Quienes somos

Historia: de una exposición Colombiana hasta un evento regional de América Latina

La primera edición de Expodefensa se llevó a cabo en 2009 en el centro CORFERIAS (Bogotá).

Expodefensa  es la única Feria de Ciencia y Tecnología que se lleva a cabo en Colombia y que está respaldada por el Ministerio de Defensa Nacional, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y el Grupo Social y Empresarial de la Defensa – GSED.

Este es un evento que busca presentar a la comunidad nacional e internacional los desarrollos tecnológicos, industriales y empresariales tanto de las empresas adscritas a las Fuerzas Armadas como a otras compañías de los sectores defensa y seguridad. Expodefensa está dirigido a empresarios fabricantes de armamento, blindajes, navíos y embarcaciones, aeronaves, vehículos militares, munición de corto y largo alcance, sistemas de navegación, comunicaciones, integrados de mando y control, protección NBQ y motores terrestres, navales y aéreos.

El salón también abre sus puertas a desarrolladores y proveedores de sistemas, partes y mantenimiento, sistemas logísticos, simuladores, tecnología de información, aeroespacial, de vehículos terrestres y navales, así como para expertos en manutención, diseño, entrenamiento y simulación.

Durante la feria los visitantes encontrarán, además de la muestra comercial y las conferencias académicas, una exhibición de los equipos de seguridad de la más alta tecnología utilizados para la protección nacional, igualmente, se adelantará una agenda comercial.

A parte de la edición 2010 (que fue presentada en el centro de exposición  “Valle del Pacífico” (Cali)), todas las ediciones se llevaron a cabo en Bogotá

Desde 2015, Expodefensa busca tener una influencia internacional y convertirse en la plataforma de Defensa y Seguridad para toda America Latina y los países del Caribe. Expodefensa 2017 será la 6ta edición. Recibirá el apoyo del MINDEFENSA y organizado por CODALTEC, CORFEIAS y EUROSATORY.

Organización

El Ministerio de Defensa Nacional de la República de Colombia

Tiene como objetivos primordiales la formulación y adopción de las políticas, planes generales, programas y proyectos del Sector Administrativo Defensa Nacional, para la defensa de la soberanía, la independencia y la integridad territorial, así como para el mantenimiento del orden constitucional y la garantía de la convivencia democrática. Así mismo, es la encargada de contribuir a la gobernabilidad democrática, la prosperidad colectiva y la erradicación de la violencia, mediante el ejercicio de la seguridad y la defensa, la aplicación adecuada y focalizada de la fuerza y el desarrollo de capacidades mínimas disuasivas.

www.mindefensa.gov.co

CODALTEC, la Corporación de Alta Tecnología

Su objetivo principal es el desarrollo, promoción y realización de actividades de ciencia, tecnología e innovación, a efectos de fortalecer las capacidades científico tecnológicas del Sector Defensa del país, y apoyar  la generación de desarrollos de carácter industrial a nivel nacional, tanto para el Sector Defensa como para otros sectores de la industria nacional, como consecuencia del uso dual de las capacidades científico tecnológicas aplicables

Oficina Bogotá – Carrera 11 No. 94 A – 25 Of. 703
Sede Villavicencio Carrera 44 No. 15-99
www.codaltec.com

CORFERIAS

Tiene más de 60 años liderando la actividad ferial en la Región. El moderno recinto cuenta con un área bruta de 151.460 metros cuadrados, distribuidos en 27 pabellones, 10 áreas libres, zonas verdes y peatonales, posibilitando de esa manera la realización simultánea de varios eventos feriales.
Así mismo, presta servicios complementarios como un moderno registro sistematizado de Compradores y Visitantes, una plazoleta de comidas, un edificio de parqueaderos con capacidad para 2.700 vehículos, un gran centro de convenciones con auditorio y salones para reuniones; además, de un moderno salón para multieventos, único en Colombia y en América Latina

Carrera 37 No 24 – 67 Bogotá – Colombia
Tel.: (571) 381 00 00 / 30
www.corferias.com

COGES – Eurosatory

Empresa filial del GICAT, organiza la Exposición Eurosatory. También organiza la industria francesa en pabellones nacionales de diversas exposiciones de Defensa y Seguridad por todo el mundo. Organiza la exposición ShieldAfrica en Abidjan (Côte d’Ivoire)  y Eurosatory en Paris (Francia). Eurosatory se adjunto a la organizacion de Expodefensa en 2015.

65, rue de Courcelles – 75008 Paris – France
Tel.: +33 (0)1 44 14 58 10
coges@cogesevents.com
www.cogesevents.com